Editor del Blog

EDITOR DEL BLOG



MAGREB (Lima-Perú)

En este blog puedes mantenerte al tanto de las novedades editoriales publicadas por Magreb (narrativa, ensayo y poesía), así como podrás encontrar reseñas, críticas, videos y entrevistas a nuestros autores.

Si deseas adquirir cualquiera de los títulos de nuestra editorial, o comunicarte con nosotros, nos puedes escribir al siguiente e-mail: magrebproducciones@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

"KARAOKE" de Leonardo Aguirre



Título: KARAOKE

Género: NARRATIVA

Autor: LEONARDO AGUIRRE

Editorial: MAGREB

Serie: CUADERNOS SPLEEN 1

Dimensión: 23.5 cms. x 14.3 cms.

Precio: S/. 22.00

Año: 2010

Número de paginas: 123

ISBN: 9786124581601






"Karaoke" (Magreb, 2010), primer número de la serie de narrativa Cuadernos Spleen, conforma la cuarta entrega del escritor peruano Leonardo Aguirre, quien desde que publicara "Manual para cazar plumíferos" en el año 2005, ingresó en el ámbito literario nacional mostrando una irreverencia y una facilidad para darle mil vueltas al lenguaje, componiendo y descomponiendo palabras, utilizando la superposición de ideas y jerga justa para mostrarnos o darnos a entender solo aquello que precisamente Aguirre desea que entendamos. La literatura de Aguirre es una de riesgos, y el autor está siempre dispuesto a tomarlos y enfrentarlos en pro de lograr novelas que de tanto en tanto dejan de serlo y pasan a convertirse en un formato incapaz de ser calificado según los cánones literarios frecuentes.
"Karaoke" no es la excepción, y esta vez Aguirre nos interna en un submundo en el que el protagonista jamás llega a enterarse de lo sucedido, se compone así una novela en tono de réquiem, y en base a éste es que se desarrolla la misma con la prosa audaz, humorística y corrosiva que lo caracteriza, pues este nuevo libro no está exento de la acidez de la literatura de Aguirre, sino que por el contrario nuevamente esta refulge y se hace presente.


"Alucinen el cuajo. El mismo anónimo prócer que pasó por el triturador de desperdicios mi librito lindo-precioso al que adoro con todo el bobo y la molleja se ha atrevido a tomarse confianzas que no le he dado".
(Beto Ortíz)

"Precisamente, cuando se cae en esas duplicidades, es cuando se pasa de ser un escritor a ser simplemente alguien que escribe. ¿Poner palabras unas detrás de otras? Eso lo hace cualquiera. (...) Aguirre, como varios otros, es alguien que vive de las palabras, pero no es un escritor".
(Gustavo Faverón)

"Si la ligereza es una mancha oscura en un crítico literario o periodista, en un escritor es una enfermedad terminal. (...) Aguirre debe discutir consigo mismo si asume su carrera de escritor con la misma ligereza con que asume sus otros roles vinculados con la literatura".
(Iván Thays)



"Aguirre no genera discusiones: digamos que es el 'objeto de estudio'".
(Luis Hernan Castañeda)


KARAOKE, de Leonardo Aguirre, conforma el primer libro de la serie Cuadernos Spleen, editada por el sello Magreb. Puedes encontrarlo en la siguientes librerías: El Virrey, Crisol (Ov. Gutiérrez), La Casa Verde y Librería de la PUCP.

domingo, 15 de agosto de 2010

"TRÍPODE" de Renato Sandoval





Título: TRÍPODE

Género: POESÍA

Autor: RENATO SANDOVAL

Coedición: MAGREB -
LUSTRA EDITORES

Serie: Personae 3

Dimensión: 19.6 cms. x 12.3 cms.

Precio: S/. 30.00

Año: 2010

Número de paginas: 120






Trípode es la unión elegida de tres importantes momentos en la poesía de Renato Sandoval, cuyo magisterio ha inspirado a las más recientes promociones de autores peruanos que ven en su figura un referente inmediato cuando se habla de honestidad y verdadero compromiso con la palabra escrita, así como una puerta siempre abierta a las más insospechadas tradiciones que, en el acercamiento que Sandoval nos hace de ellas, alcanzan a convertirse en verdaderas lecturas de culto.

Este Trípode conformado por los libros Nostos, El revés y la fuga y el más reciente Suzuki blues dan cuenta de un poeta a todas luces versátil y disestro en el manejo de la expresión siempre certera e iluminada, una verdadera manifestación de la ética de su arte y espíritu.

No es gratuito que autores de la talla de Jorge Eduardo Eielson y Américo Ferrari, por nombrar algunos, hayan dejado constancia de la alta estimación que la poesía de Sandoval les producía.

Esperamos que esta edición sea el vehículo que hará llegar a sus manos, querido lector, una de las voces más autorizadas de la poesía peruana de las últimas décadas.



Trípode, de Renato Sandoval, conforma el tercer poemario de la serie Personae coeditada por los sellos Magreb y Lustra editores. Puedes encontrarlo en la siguientes librerías: El Virrey, Crisol (Ov. Gutiérrez), La Casa Verde y Librería de la PUCP.

Editorial MAGREB © 2010 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Editorial Magreb © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.