Editor del Blog

EDITOR DEL BLOG



MAGREB (Lima-Perú)

En este blog puedes mantenerte al tanto de las novedades editoriales publicadas por Magreb (narrativa, ensayo y poesía), así como podrás encontrar reseñas, críticas, videos y entrevistas a nuestros autores.

Si deseas adquirir cualquiera de los títulos de nuestra editorial, o comunicarte con nosotros, nos puedes escribir al siguiente e-mail: magrebproducciones@gmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nota sobre "KARAOKE" por Gabriel Ruiz Ortega

En la presente entrada reproducimos la crítica que efectuó Gabriel Ruiz Ortega al libro "Karaoke" (Magreb, 2010) de Leonardo Aguirre.

Guste o no. Joda a quien le joda. Hay que decirlo: Leonardo Aguire es uno de los narradores más sólidos de la nueva hornada de escritores peruanos.


Me queda claro que con Aguirre habría que separar vida y obra. Eso para empezar.

Pues bien, hace unos días terminé de leer su último libro: KARAOKE (editado por Magreb).

¿Qué decir? ¿Qué pensar?

Veamos: se trata de una publicación superior a EL CONDE DE SAN GERMÁN y LA MUSA TRAVESTIDA.

O sea, ¿es un paso adelante en la obra del Plumífero? Pues por supuesto que sí.

Podría empatar KARAOKE con MANUAL PARA CAZAR PLUMÍFEROS; para algunos, este primer libro suyo está entre los mejores en cuento de la década. Atención ahí.

Pero KARAOKE no es un libro de cuentos, y eso que tiene algunos; tampoco es una novela.

Entonces, ¿qué diablos es KARAOKE?

La respuesta es sencilla: un provocador artefacto literario.

Un libro como KARAOKE solo ha podido ser escrito por un ser humano egocéntrico (la portada lo dice todo), por alguien que no vio el mundial de México 86, por alguien para quien la literatura lo es todo (tiene oficio, quien lo niegue es, a secas, un zopenco), por alguien que sabe administrar su indudable talento literario.

En realidad, disfruté mucho de la lectura de KARAOKE. Las 123 páginas vuelan. KARAOKE se termina en dos horas, con dos tiempos de descanso de 20 minutos cada uno, como para hacer zapping, o prepararte un espresso, o fumarte tres cigarritos contemplando el pasto húmedo de los jardines.

La presentación es mañana miércoles 8, a las 6:30 PM, en el Jazz Zone.

Los encargados de diseccionar la publicación serán los escritores Rodolfo Hinostroza, Francisco Ángeles y Víctor Ruiz Velazco.


(Crédito de la nota: http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com/2010/09/miercoles-8-presentacion-de-karaoke-de.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Editorial MAGREB © 2010 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Editorial Magreb © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.