Editor del Blog

EDITOR DEL BLOG



MAGREB (Lima-Perú)

En este blog puedes mantenerte al tanto de las novedades editoriales publicadas por Magreb (narrativa, ensayo y poesía), así como podrás encontrar reseñas, críticas, videos y entrevistas a nuestros autores.

Si deseas adquirir cualquiera de los títulos de nuestra editorial, o comunicarte con nosotros, nos puedes escribir al siguiente e-mail: magrebproducciones@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Nota de "Karaoke" (Magreb, 2010) por Katya Adaui


El “Karaoke” de Leonardo Aguirre
por Katya Adaui.


Me quejaba en Facebook de estar en esa edad: me invitan más a baby showers que a fiestas y Leonardo Aguirre me escribió: “Yo no te invitaré a un baby shower, pero sí a la presentación de mi Karaoke”. ¿De qué se trata?, le pregunté.

Me dio este resumen: “Solo puedo decir que es casi una novela y casi un libro de cuentos. Que hay diálogos en el 70 % del volumen. Que hago hablar y hablar mucho (con citas textuales), a los caletas, los discretos, los raros, los fantasmales, los outsiders de la literatura peruana: Luis Loayza, Siu Kam Wen, Adolph, Jaime Bedoya, Prochazka, Gastón Fernández…”.

En la contra del libro se leen estos amables comentarios:

Alucinen el cuajo. El mismo anónimo prócer que pasó por el triturador de desperdicios mi librito lindo-precioso, al que adoro con todo el bobo y la molleja, se ha atrevido a tomarse confianzas que no le he dado. (BETO ORTIZ)

Si la ligereza es una mancha oscura en un crítico literario o periodista, en un escritor es una enfermedad terminal. (…) Aguirre debe discutir consigo mismo si asume su carrera de escritor con la misma ligereza con que asume sus otros roles vinculados con la literatura. (IVÁN THAYS)

Precisamente, cuando se cae en esas duplicidades, es cuando se pasa de ser un escritor a ser simplemente alguien que escribe. ¿Poner palabras unas detrás de otras? Eso lo hace cualquiera. (…) Aguirre, como varios otros, es alguien que vive de las palabras, pero no es un escritor. (GUSTAVO FAVERÓN)

Aguirre no genera discusiones: digamos que es el “objeto de estudio“. (LUIS HERNÁN CASTAÑEDA)

Con el lanzamiento de Karaoke se inaugura la editorial Magreb (la línea narrativa de Lustra, porque Lustra publica generalmente poesía, me explica Leonardo).

¿Cuándo?: Este miércoles 8 de setiembre, a las 6 p.m. en el Jazz Zone (avenida La Paz 646, pasaje El Suche, Miraflores). Acompañarán a Leonardo en la mesa: Rodolfo Hinostroza, Francisco Ángeles y Víctor Ruiz Velazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Editorial MAGREB © 2010 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Editorial Magreb © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.