Editor del Blog

EDITOR DEL BLOG



MAGREB (Lima-Perú)

En este blog puedes mantenerte al tanto de las novedades editoriales publicadas por Magreb (narrativa, ensayo y poesía), así como podrás encontrar reseñas, críticas, videos y entrevistas a nuestros autores.

Si deseas adquirir cualquiera de los títulos de nuestra editorial, o comunicarte con nosotros, nos puedes escribir al siguiente e-mail: magrebproducciones@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

"Tras el vidrio" de Carlos Rojas Olivos



Título: TRAS EL VIDRIO

Género: NARRATIVA

Autor: CARLOS ROJAS OLIVOS

Editorial: MAGREB

Serie: CUADERNOS SPLEEN 3

Dimensión: 23.5 cms. x 14.3 cms.

Precio: S/. 20.00

Año: 2010

Número de paginas: 113

ISBN: 9786124581625






Más ligeros que irónicos, los cuentos de Carlos Rojas Olivos son minimals. No solo porque en ellos la anécdota esté supeditada a los dos o tres rasgos que tornan "económica" una historia: espacio contraído, reflexiones interiores o causales, ausencia de detalles..., sino, porque sus relatos han sido pensados siempre con la menor cantidad de palabras y se nos aparecen más que como un lugar-donde-pueden-ocurrir-muchas-cosas, como el espacio donde solo puede ocurrir eso que se está contando, la risita que muchas veces atraviesa cada uno de sus cuentos. Para esto, "Tras el vidrio", no solo hace despertarse a una voluptuosa ministra convertida en hombre, a un banquero japonés en una suerte de baby doll o a una familia represiva en caricaturas de su propia religión; sino, que los muestra en medio de todas sus contradicciones y deseos, tal y como somos todos cuando llegamos a casa y nos descubrimos en un espejo: calvos, cansados, con bolsitas bajo los ojos y gastritis. Tal y como somos todos cuando la vida, la suegra, la historia nos coloca en eso que los surrealistas llamaban el "sinfuturo". (Carlos A. Aguilera)



TRAS EL VIDRIO, de Carlos Rojas Olivos, conforma el tercer libro de la serie Cuadernos Spleen, editada por el sello Magreb. Puedes encontrarlo en la siguientes librerías: El Virrey, Crisol (Ov. Gutiérrez), Distribuidora Zeta, La Casa Verde y Librería de la PUCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Editorial MAGREB © 2010 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Editorial Magreb © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.